
El Arkansas Women's Business Center (AWBC) con sede en Little Rock ha recibido una subvención de demostración de resiliencia y recuperación del programa de la Oficina de Propiedad de Empresas de la Administración de Pequeñas Empresas de EE. UU. (SBA, por sus siglas en inglés).
El AWBC es uno de los 14 centros empresariales de mujeres en 13 estados que reciben las subvenciones de la SBA, cuyo objetivo es mejorar la prestación de servicios, la capacitación y el apoyo brindado a las empresas propiedad de mujeres afectadas por el COVID-19.
“El Centro Empresarial de Mujeres de Arkansas se complace en recibir el premio de Recuperación y Resiliencia de la Administración de Pequeños Negocios de EE. UU. para Ascend”, dijo Chauncey Pettis, director de AWBC de Winrock. “Esta financiación apoyará a las empresas existentes propiedad de mujeres afectadas negativamente por COVID-19. A través de tres cohortes aceleradoras, Ascend aumentará la resiliencia y la capacidad comercial de 30 empresas propiedad de mujeres con sede en Arkansas, lo que les permitirá expandir sus negocios y recuperarse de los devastadores impactos de COVID-19”.
El programa de subvenciones estaba abierto a los centros de negocios para mujeres (WBC) financiados por la SBA, con aproximadamente $2.7 millones en financiamiento total disponible.
Según la SBA, el AWBC y otros galardonados demostraron enfoques innovadores en la prestación de servicios para abordar las necesidades de las mujeres propietarias de empresas afectadas negativamente por el COVID-19. Las propuestas incluyeron planes detallados para continuar o establecer proyectos para mejorar la prestación de servicios, la capacitación y el apoyo a las empresas propiedad de mujeres afectadas por la pandemia.
Los ganadores brindarán asesoramiento, desarrollo de habilidades técnicas y financieras, evaluaciones comerciales integrales y servicios de tutoría a mujeres interesadas en iniciar o hacer crecer pequeñas empresas.
“Con este financiamiento, apoyaremos a los WBC que han establecido una programación innovadora para aumentar el alcance a las mujeres emprendedoras activas y aspirantes en todo el país”, dijo Natalie Madeira Cofield, administradora adjunta de la Oficina de Propiedad de Empresas de Mujeres de la SBA. “Estamos orgullosos de apoyar a organizaciones que tienen conexiones profundas con comunidades pequeñas, diversas y rurales de todo el país y que entienden sus necesidades únicas”.