
Los informes de que un helicóptero Blackhawk y agentes federales se abalanzaron e inexplicablemente evacuaron una parte remota de Nuevo México, incluido un destacado observatorio solar, tiene algunos rincones de Internet, como era de esperar, un twitter sobre un posible encubrimiento extraterrestre.
Los agentes del FBI se presentaron el viernes en el observatorio solar Sunspot en la pequeña Sunspot, Nuevo México , y cerraron las instalaciones, evacuando el área local, incluida la oficina de correos de Sunspot.
‘Había un helicóptero Blackhawk, un grupo de personas alrededor de las antenas y equipos de trabajo en las torres, pero nadie nos dijo nada’, dijo el alguacil del condado de Otero, Benny House, al Alamogordo Daily News . ‘No sé por qué el FBI se involucraría tan rápido y no nos diría nada’.
Cinco días después, el sitio web del observatorio confirma que todas las instalaciones están cerradas tanto para el personal como para el público hasta nuevo aviso.
‘La Asociación de Universidades para la Investigación en Astronomía (AURA), que administra la instalación, está abordando un problema de seguridad en este momento’, dijo la portavoz de AURA, Shari Lifson, en un comunicado enviado por correo electrónico. ‘Es una evacuación temporal de la instalación. La abriremos lo antes posible’.
Me comuniqué con las oficinas de campo del FBI en Albuquerque y El Paso, Texas, para obtener comentarios y actualizaré esta historia cuando reciba una respuesta.
Mientras tanto, en el vacío creado por la falta de una explicación oficial, muchas personas en YouTube , las redes sociales y las publicaciones sensacionalistas han intervenido para sugerir la suya propia.
Algunos dicen que la evacuación podría ser parte de un esfuerzo del gobierno para encubrir un descubrimiento que involucre extraterrestres, una llamarada solar inminente u otra cosa extraplanetaria. Otros en Reddit y en otros lugares piensan que el problema de seguridad puede involucrar a una potencia extranjera que intenta usar las antenas del observatorio para espiar el cercano campo de tiro de misiles de White Sands.
El observatorio fue construido originalmente por los militares en 1947 cuando se dieron cuenta de que el sol podía interferir con las comunicaciones por radio. La Fundación Nacional de Ciencias administró las instalaciones desde la década de 1960 hasta este año, cuando se transfirió la operación a AURA y la Universidad Estatal de Nuevo México.
Esperemos que ahora no esté en proceso de ser transferido involuntariamente a extraterrestres o espías extranjeros. Veremos.