El sol se vuelve cada vez más extraño, muestra una sonda solar que bombardea en picado

La Parker Solar Probe acaba de conocer a los vecinos.

La misión de la NASA para ‘tocar el sol’ se está acercando aún más a su destino solar, completando su primera asistencia de gravedad de Venus en las primeras horas de la mañana del miércoles.

La sonda Parker despegó de la Tierra el 12 de agosto en una misión para aprender más sobre el viento solar y la atmósfera solar, conocida como corona. Pero para acercarse lo suficiente para estudiar el plasma ardiente que rodea al sol, la sonda necesita ajustar su trayectoria, y ahí es donde entra Venus.

Al lanzarse como una honda alrededor de nuestro vecino planetario más cercano, la Sonda Parker estrechará su órbita alrededor del sol, llegando eventualmente a 3,83 millones de millas (6,16 millones de kilómetros) de la estrella, que está más cerca del sol que cualquier objeto hecho por el hombre que jamás haya viajado. El sol se vuelve cada vez más extraño, muestra una sonda solar que bombardea en picado

Durante una misión que abarcará 6 años y 11 meses, la nave espacial realizará un total de siete sobrevuelos de asistencia gravitatoria de Venus y orbitará el sol 24 veces, acercándose más y más con cada tirachinas (con un escudo térmico de última generación que ayuda a protegerlo). en camino).

Durante ese tiempo, según la NASA, ‘la nave espacial se acercará lo suficiente al sol para ver cómo el viento solar se acelera de subsónico a supersónico, y volará a través del lugar de nacimiento de las partículas solares de mayor energía’.

¿El objetivo de la misión? Parker Probe está configurado para brindarles a los científicos una mejor comprensión del calentamiento de la corona solar y los orígenes del viento solar para comprender mejor los eventos del clima espacial, que pueden dañar a los astronautas en el espacio e incluso tener impactos aquí en la Tierra (como golpear fuera de la red eléctrica).

Parker Solar Probe alcanzará su primer perihelio (el punto donde la nave espacial se acerca más al sol en su órbita) el 5 de noviembre a las 10:27 pm ET. ¡Ajuste sus relojes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *