ABANDONAR un trabajo seguro en la ciudad puede parecer desalentador, pero Sarah Heward mordió el anzuelo y abrió su propia tienda de pescado y papas fritas, que ahora gana £ 1 millón al año.

La mujer de 53 años estaba firmemente atrincherada en la carrera de ratas de Londres, cuando se topó con un anuncio de un Little Chef deteriorado en el remoto Tyndrum, en las Tierras Altas de Escocia.


Sarah Heward inauguró su propia cafetería galardonada con pescado y patatas fritas en las Tierras Altas de Escocia

Sarah, quien nació en Wolverhampton pero pasó 20 años de su vida en Londres, le dijo a Sun Online: “Mi difunto esposo Steve y yo conocíamos el área porque alquilamos una casa de campo cercana.

“Cuando lo vimos por el momento, estaba en un estado completamente abandonado, pero tuvimos una visión para él: una tienda de pescado y papas fritas al borde de la carretera con un toque escocés”.

“En ese momento, sabíamos que necesitábamos un cambio. Apenas nos veíamos y ambos llevábamos vidas muy centradas en su carrera, así que dimos el paso”.

Admitió que dejar la ciudad y su trabajo como directora gerente en el comerciante independiente de vinos Corney & Barrow fue aterrador.


Sarah estaba luchando por encontrar la empresa comercial adecuada en Londres y, por casualidad, se encontró con el Little Chef abandonado a la venta en Tyndrum. Ahora es el Real Food Café


El café ganó varios premios nacionales Fish & Chip a lo largo de los años.


Sarah ha construido el café para que sea un negocio de gran éxito con una facturación de 1 millón de libras esterlinas.

Ella dijo: “Mudarse de una casa en Shoreditch al medio de la nada parecía una locura.

‘Llegamos a Tyndrum bajo una lluvia torrencial, nos sentamos y pensamos '¿qué hemos hecho?'’.

Pero el riesgo valió la pena.

The Real Food Cafe, que abrió sus puertas en 2005, ahora tiene una facturación de £ 1 millón y recibió a más de 100,000 clientes el año pasado.

De solo seis empleados, ahora tiene un equipo central de 19 trabajadores que salta a 28 durante el verano.

El menú presenta clásicos de las tiendas de papas fritas como hamburguesas, salchichas y pudín negro, pero estaría loco si no se dirigiera directamente al galardonado pescado y papas fritas.

Además de comida rápida de alta calidad, la cafetería también sirve pasteles caseros, bollos y otras delicias dulces.

Pero el camino de Sarah hacia el éxito estuvo lleno de baches.

A lo largo de los años ha habido una gran cantidad de reveses, tanto privados como profesionales.

Los mejores consejos de Sarah para el éxito

SARAH Heward dejó atrás las brillantes luces de Londres para dirigir su propia tienda de pescado y patatas fritas en las Tierras Altas de Escocia. Estos son sus consejos para que su negocio sea un éxito.

  • Haga su tarea a fondo: es fácil dejarse llevar por una idea de negocio. Asegúrese de probar su producto, compartir la idea con amigos y hacer su investigación de mercado a fondo.
  • Asegúrese de tener el seguro adecuado: Sarah no tenía seguro de vida o contra robo cuando comenzó. Dijo que le habría ahorrado mucho dinero a lo largo de los años.
  • Espere lo inesperado: va a ser más difícil de lo que piensa, asegúrese de tener una red sólida de amigos o mentores que lo ayuden a superar los momentos difíciles.
  • Tenga un pasatiempo fuera del trabajo: comience a correr, camine al aire libre durante 30 minutos todos los días o tome un instrumento. Sarah actualmente se está entrenando para un triatlón Iron Man y dice que el entrenamiento la ayuda a mantenerse enfocada pero también a tener algo de tiempo para sí misma fuera del negocio.
  • Busque ayuda: admita sus debilidades y no tenga miedo de pedir ayuda y aportes a las personas adecuadas.

Su esposo Steve falleció repentinamente solo siete meses después de que abrieran su café juntos.

Ella dijo: “Fue devastador. No solo lo perdí, sino que fue un completo shock”

“En ese momento, el negocio se sentía como una bola y una cadena alrededor de mi tobillo, la responsabilidad pesaba mucho sobre mí”.

“Por supuesto, en retrospectiva fue un salvador porque me mantuvo en marcha, me dio una identidad y un propósito.


Sarah ha sufrido numerosos contratiempos, incluida la muerte repentina de su esposo.


Más que una simple tienda de pescado y papas fritas, la cafetería también sirve pasteles, bollos y galletas.


Su negocio se beneficia de su ubicación en West Highland Way

Además de eso, más tarde descubrió que su contable de confianza le estaba robando.

Pero su persistencia y la ayuda de un entrenador de negocios la ayudaron a dar la vuelta a la esquina.

“Ha sido muy duro, pero estoy increíblemente orgulloso de lo que he logrado. Comenzar un negocio siempre va a ser más difícil de lo que piensas, lo más importante es pedir ayuda cuando la necesites.

La investigación del proveedor de seguros Simply Business mostró que los restaurantes propiedad de mujeres tienen la mayor rotación en comparación con otros comercios propiedad de mujeres.

Alrededor del 13 por ciento de todos los restaurantes propiedad de mujeres tienen una facturación de más de 500.000 libras esterlinas como mínimo.

A principios de este mes, The Sun Online también habló con una mamá que comenzó a hacer comida para bebés en casa después de sentirse frustrada por la falta de productos frescos en los supermercados y convirtió la idea en un negocio rentable.

El año pasado hablamos con Mechelle Clark, una cocinera apasionada que abrió su propia tienda de tostadas de queso después de ser despedida dos veces.

También revelamos cómo un padre de dos hijos renunció a su trabajo bancario para montar una peluquería infantil y ahora gana 650.000 libras esterlinas al año.

¿Quieres llevar tu negocio desde casa? Te mostramos cómo ganar dinero extra con un negocio de Facebook, eBay o Etsy sin moverte de tu sofá.

Cómo obtener un préstamo comercial para iniciar una empresa

SI necesita apoyo financiero para establecer su negocio, puede obtener préstamos de hasta £ 25,000 para ayudarlo en el camino.

  • Virgin StartUP ofrece préstamos respaldados por el gobierno desde £ 500 hasta £ 25,000 para ayudar a los empresarios a lanzar o hacer crecer un negocio que tiene menos de dos años en Inglaterra o Escocia. Tiene una tasa de interés del 6 por ciento.
  • The Start-Up Loans Company, que otorga préstamos subsidiados por el gobierno de hasta £ 25,000 a una tasa del 6 por ciento.
  • Princes Trust también ofrece préstamos, hasta £5.000, a una tasa del 6,2 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *